News

,

Instituto de Paz de Jerusalén (JPI) JPI una nueva organización dedicada a Jerusalén como el don compartido de la humanidad, el avance de la paz y la justicia

Nos complace anunciar el lanzamiento del Jerusalem Peace Institute (JPI), una organización sin fines de lucro y no partidista, con su misión enfocada en Jerusalem como un regalo compartido de la humanidad gobernado por dos pueblos y apreciado por tres religiones, y como clave para una justa paz, a través de la promoción, los programas, las actividades, la investigación interdisciplinaria y las publicaciones. Como regalo compartido de la humanidad, Jerusalén debe ser inclusiva, un requisito para trazar un nuevo comienzo. Su estatus requiere que todos piensen y actúen con creatividad, responsabilidad y sensibilidad sobre su futuro para que pueda ser una fuente de paz y armonía entre pueblos y religiones.

JPI emana de nuestro sincero amor por Jerusalén y de nuestra profunda preocupación por lo que ha sucedido y está sucediendo en la Ciudad Santa. El Dr. Saliba Sarsar, cofundador y presidente / director ejecutivo de JPI, comentó: Jerusalén es esencial para la justicia, la paz y la igualdad entre israelíes y palestinos en nuestro mundo. Todos sus habitantes merecen vivir una vida digna, con la capacidad de perseguir y desarrollar libremente su vida diaria.

Otras motivaciones que impulsan el trabajo de JPI se relacionan con nuestra convicción inquebrantable de que Jerusalén debe compartirse de manera equitativa entre sus diversas comunidades étnicas y religiosas. Como dijo Rateb Rabie, cofundador y presidente de la Junta, es hora de que nosotros, cristianos, musulmanes, judíos, Árabes, estadounidenses y otras nacionalidades, combinemos nuestros esfuerzos colectivos para abogar por una Jerusalén inclusiva. Varios actores en los Estados Unidos (la administración, el Congreso, los medios de comunicación, el mundo académico, los centros de estudios, las instituciones religiosas y los ciudadanos comunes) y en todo el mundo deben movilizarse en la búsqueda de este propósito vital.

La Junta Directiva de JPI y los miembros de la Junta Asesora Internacional están comprometidos con la misión, la visión y los objetivos de JPI. Representando a un grupo diverso de líderes comunitarios respetados – judíos, cristianos y musulmanes – y con una variedad de antecedentes profesionales y vocacionales – embajadores, profesores, clérigos, periodistas, empresarios y activistas – abogan por Jerusalén como un regalo compartido y promueven los esfuerzos de JPI.

El liderazgo de la JPI les extiende una cálida invitación a todos ustedes para que se unan a nuestros esfuerzos para hacer de Jerusalén la inspiración de una paz justa para todos. Se puede acceder al sitio web de JPI en www.jerusalem-pi.org. Te animamos a que te registres en la web para recibir nuestras novedades e invitaciones a eventos. Para más información, comuníquese con Rateb Rabie, en rrabie@jerusalem-pi.org, o con el  Dr. Saliba Sarsar, en sarsars@jerusalem-pi.org

Please follow and like us: